Mi horario personal from rkemer_8.
domingo, 29 de julio de 2012
DIFERENCIAS Y
SEMEJANZAS ENTRE ESTUDIO Y APRENDIZAJE
DIFERENCIAS
|
SEMEJANSAS
|
-
Estudio: Actividad
personal consiente y voluntaria que pone en funcionamiento todas las
capacidades intelectuales. - Aprendizaje: Es la adquisición acumulativa de habilidades y conocimientos. - Estudio: Proceso por el cual adquirimos conocimientos y habilidades nuevas. - Aprendizaje: Adquirimos información y modificamos las respuestas negativas. - Estudio: Aprender. - Aprendizaje: Aprehender. |
-
El aprendizaje y el Estudio están relacionados con la educación, y el propio
desarrollo persona. - El aprendizaje es el resultado del estudio, ya sea del modo intelectual como el de nuestras propias experiencias. |
Ø DIFERENCIA ENTRE APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO Y APRENDIZAJE
TRADICIONAL:
El aprendizaje significativo:
-
Se refiere al tipo de aprendizaje en que un aprendiz o
estudiante relaciona la informacion nueva
con la que ya posee.
-
El aprendizaje es recíproco tanto por parte del
estudiante o el alumno en otras palabras existe una retroalimentación.
-
El
aprendizaje significativo es aquel aprendizaje en el que los docentes crean un
entorno de instrucción en el que los alumnos entienden lo que están
aprendiendo.
-
El
aprendizaje significativo es el que conduce a la transferencia.
-
Este
aprendizaje sirve para utilizar lo aprendido en nuevas situaciones, en un
contexto diferente, por lo que más que memorizar hay que comprender.
-
Aprendizaje
significativo se opone de este modo a aprendizaje mecanicista.
-
El
aprendizaje significativo ocurre cuando una nueva información "se
conecta" con un concepto relevante ("subsunsor") pre existente
en la estructura cognitiva.
-
El
aprendizaje significativo se da mediante dos factores, el conocimiento previo
que se tenía de algún tema, y la llegada de nueva información.
-
El
aprendizaje significativo puede producirse mediante la exposición de los
contenidos por parte del docente o por descubrimiento del discente.
El aprendizaje tradicional:
-
El profesor asume el rol de experto o autoridad
formal.
-
Los profesores transmiten la información y organizan
el contenido en exposiciones de acuerdo a su disciplina.
-
Los alumnos como "recipientas vacíos" o
receptores pasivos de
la información.
-
Las exposiciones del profesor son basadas en
comunicación unidireccional.
-
Los alumnos absorben, transcriben, memorizan y repiten
la información para actividades específicas como pruebas o exámenes.
-
El aprendizaje es individual y decompetencia.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)